Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 16 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Internacional de las Personas con Discapacidad - 3 de Diciembre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Internacional de las Personas con Discapacidad - 3 de Diciembre

Día Internacional de las Personas con Discapacidad – 03 de DiciembreEn 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a los Estados Miembros para que destacar la celebración del Día, y así fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

En Venezuela se inició y consolidó la educación especial como modalidad del sistema educativo venezolano, en la década de los 70 y 80, desconociéndose sus orígenes y logros, con un modelo acorde a la época. Actualmente Consejo Nacional para las personas con discapacidad "Conapdis" es el encargado de prestar servicios hacia las mismas.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora en Venezuela este día, sobre el rescate de los valores hacia las personas con discapacidad, para promover los logros alcanzados en materia de derechos humanos., educativos y asistenciales en la nación.



Publicado 3 de Diciembre de 2019
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click