Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador INE Separador EFEMéRIDES Separador Día Internacional del Abogado - 03 de Febrero
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Internacional del Abogado - 03 de Febrero

Día Internacional del Abogado – 03 de Febrero Cada 3 de febrero se celebra el Día Internacional del Abogado, profesionales que con las leyes en mano defienden la causa de las personas para hacer un mundo más justo, a aquellos que con el derecho trabajan por conseguir justicia.

El abogado ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ella. Son profesionales que con las leyes defienden la causa de los ciudadanos para hacer un mundo más justo.

Es necesario recordar que, para hacer cumplir las leyes en la sociedad, se necesita de personal capacitado exclusivamente para ello, pues existen numerosas leyes, y no todos los ciudadanos tienen tiempo para estudiarlas por su cuenta y a la vez ejercer otras carreras. En ese sentido, la figura del abogado es necesaria en cualquier sistema de justicia del mundo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) felicita a los abogados, y también a quienes se preparan para ejercer esta profesión en un futuro, en pro del bienestar de las personas para defender las leyes.



Publicado 03 de Febrero de 2020
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click