Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador ASPECTOS FÍSICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día del Amor y la Amistad - 14 de Febrero
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Amor y la Amistad - 14 de Febrero

Día del Amor y la Amistad - 14 de FebreroEl Día de San Valentín se celebra todos los 14 de febrero y representa al día de los enamorados. El origen de esta fecha se remonta a la época de los romanos, aunque fue en el siglo XX que se "comercializó" como una tradición milenaria.

San Valentín era un sacerdote que en el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

En algunos lugares se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad. Actualmente esta celebración también se ha extendido a muchos países del mundo.

Este día resalta la importancia de la amistad entre compañeros de trabajo, escuela, vecinos, amigos, amistades y familiares. De igual forma entre parejas de novios, esposos, enamorados el amor fluye con gran ternura. El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día sobre la base del amor y la amistad.

Publicado 14 de Febrero de 2020
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click