Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 16 de Abril de 2024

INICIO Separador ECONÓMICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día del Economista - 17 de Noviembre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Economista - 17 de Noviembre

Día del Economista - 17 de Noviembre Cada 17 de noviembre se celebra el Día del Economista en recordatorio a la fundación de la primera escuela de esa disciplina en el país en 1938. Entre sus fundadores se encontraron: Arturo Uslar Pietri, J.J.Gonzales Gorrondona, Tito Guitierrez y José Manuel Hernández Ron en la Universidad Central de Venezuela.

En 1953 se autoriza el funcionamiento de la Facultad de Economía de la Universidad "Santa María" (USM) y en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

La economía se puede considerar como una ciencia social que estudia la forma de administrar los recursos disponibles y el cómo distribuirlos para satisfacer las necesidades humanas, además estudia los valores, relaciones y comportamientos económicos entre los seres humanos.

La profesión de Economista implica solucionar problemas que plantean la producción y distribución de los servicios y bienes nacionales e internacionales, además el economista realiza estudios e investigaciones, prepara informes y establece programas, y a su vez idea métodos para analizar datos económicos y estadísticos, compilándolos e interpretándolos.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) felicita a los economistas en su día, quienes ayudan a formar una economía sana, en el porvenir de la sociedad.

Publicado 18 de Noviembre de 2020
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click