Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador INE Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial Contra el Cáncer - 4 de Febrero
Documento sin título
INPC

NOTAS DE PRENSA


Día Mundial Contra el Cáncer - 4 de Febrero

Día Mundial Contra el Cáncer – 04 de FebreroEl Día Mundial contra el Cáncer es celebrado el 4 de febrero de cada año con la finalidad de crear conciencia social a nivel mundial sobre una de las mayores enfermedades con índice de mortalidad en el mundo. Además este día busca conmemorar la constante lucha que han tenido diversas organizaciones en contra de esta enfermedad.

El lema del Día Mundial Contra el Cáncer para el año 2018 se llama: "Nosotros podemos, yo puedo" con la idea de poner énfasis en la necesidad de emprender acciones informativas hacia la sociedad.

Esta fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (CIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC). El principal objetivo de la conmemoración de este día es fomentar y fortalecer todas las medidas que estén destinadas a la reducción de la presencia del cáncer en todos sus tipos, con un enfoque hacia los países de menores ingresos en el mundo, siendo estos últimos los que tienen la tasa más elevada de defunciones por cáncer.

El cáncer es una enfermedad que se refiere al crecimiento y diseminación incontrolados de células en diversos tejidos humanos, pudiéndose presentar por causas naturales o inducidas. La mejor forma de evitarlo es reduciendo el nivel de estrés, con una nutrición adecuada y un estilo de vida saludable.


La celebración de este día ofrece una oportunidad ideal para mostrar cómo las fuerzas de unión pueden tener un impacto global. El cáncer no es sólo un problema de salud, sino un problema social, por tanto es necesario que se adopten una serie de acciones por parte de los gobiernos, las comunidades, y las instituciones de salud para una mejor atención hacia esta enfermedad.


El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día sobre sus nociones humanas, con la finalidad de informar a las personas sobre la salud, y generar un estado de bienestar común con un mensaje hacia el cuidado de las personas.



Publicado 4 de Febrero de 2021
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click