Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 20 de Abril de 2024

Inicio

NOTAS DE PRENSA

Gobierno Nacional efectúa censo en la Base de Misiones Los Erazos del Distrito Capital


9 de junio 2021.- El vicepresidente Sectorial de Planificación y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, realizó una jornada de levantamiento de Información Censal en la parroquia San Bernardino, en la Base de Misiones Los Erazos, de Distrito Capital, con la finalidad de solventar las necesidades de los habitantes del sector


En este sentido, detalló que, “Estamos haciendo una georreferenciación de las Bases de Misiones, que busca optimizar las estadísticas y los indicadores que se tienen en función de la política que tiene el estado venezolano”.

Igualmente, indico que el levantamiento permite enfrentar los embates de la guerra económica, que viene sufriendo el país, a partir de las medidas coercitivas impuestas por el gobierno estadounidense.


Menéndez, señaló que este levantamiento de información se viene ejecutando gracias a las labores del personal de Somos Venezuela y de las Bases de Misiones: “Debemos rescatar ese trabajo con la comunidad, para ver cuáles son sus problemas y posibles soluciones. Sacar el código QR en cada hogar y así ir recopilando información valiosa para que el Ejecutivo Nacional, vaya organizando planes para el beneficio del pueblo venezolano”.

“El estado venezolano ha tenido que generar e invertir 13 mil millones de dólares, para proteger a los ciudadanos de escasos recursos, por culpa de las agresiones a nuestro país”, acotó el también, ministro del Poder Popular de Planificación.

Por su parte, la coordinadora de la Base de Los Erasos, Elizabeth Campo, manifestó que se está realizando el censo poblacional en esta comunidad para ver su vulnerabilidad ante la guerra económica: “Lo importante es saber qué aqueja al pueblo, escuchar sus necesidades e ir trabajando en mejorar su calidad de vida. Estas jornadas son necesarias para palpar la realidad”.

De la misma forma, Yurima Martínez, verificadora del Censo Nacional, expresó que gracias a herramientas tecnológicas como el código QR, la información recabada se trasmite de manera inmediata: “A pesar que estamos en medio de una pandemia, seguimos trabajando para ayudar a las barriadas de Caracas, estamos en Los Erasos, porque ésta es una comunidad que se ha visto afectada por esta guerra económica, como toda Venezuela y la idea es ayudarla con planes y programas sociales”.

 

Publicado 10 de junio de 2021
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click