Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 27 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial del Turismo - 27 de Septiembre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Mundial del Turismo - 27 de Septiembre

Día Mundial del Turismo - 27 de SeptiembreDía Mundial del Turismo Hoy lunes 27 de septiembre el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el día mundial del Turismo. El origen de esta celebración se puede ubicar en el año de 1979, cuando la Organización Mundial del Turismo (OMT) seleccionó esta fecha para reconocer la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. A partir de ello, se reconoce este día como el día mundial del Turismo.

El turismo conforma las diversas actividades que ejecutan las personas a través de sus desplazamientos y estadía, en lugares distintos a su entorno habitual. Como actividad engloba una gran variedad de sectores económicos y conforma una fuente importante de empleos, que sostiene numerosos puestos de trabajo e impulsa el progreso económico, a nivel local y nacional. Así mismo, el turismo posee el potencial de ser un medio en la consecución de la igualdad e inclusión de distintos grupos sociales, de esta manera el empleo en el turismo puede otorgar a mujeres, jóvenes y comunidades rurales la oportunidad de sustentarse económicamente.

La actividad turística puede conformar una importante contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el marco de la Agenda 2030. Esta contribución se relaciona principalmente con el crecimiento económico sostenible e inclusivo, el consumo y la producción sostenibles, el uso sostenible de los océanos y los recursos marinos. Para ello es necesario que gobiernos, instituciones, asociaciones público-privadas y otros agentes interesados, desarrollen planes para generar mecanismos de financiamiento e inversión en recursos humanos, tecnología e infraestructuras adecuada.

En tal sentido el Instituto Nacional de Estadística (INE), se complace en celebrar el día mundial del Turismo, destacando su importancia y potencial para la construcción del bienestar futuro del planeta y sus habitantes.


Publicado 27 de Septiembre de 2021
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click