Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 27 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día del Odontólogo - 3 de Octubre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Odontólogo - 3 de Octubre

Día del Odontólogo - 3 de Octubre Hoy domingo 03 de octubre el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el día del Odontólogo. El origen de esta celebración se puede ubicar en el año de 1917, cuando se crea la Federación Odontológica Latino Americana (FOLA) en Santiago de Chile. Federación que nace con el propósito idear nuevos proyectos, colaborar sobre problemas comunes y promover la salud bucal en los países de la región. En tal sentido, cada 03 de octubre se busca reconocer la labor de los Odontólogos en el cuidado de nuestra salud bucal.

La odontología conforma una rama de la medicina encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en el aparato estomatognático, conformado por los dientes, el periodonto y la articulación temporo-mandibular y el sistema neuromuscular. A su vez esta disciplina posee diversas especialidades o ramas como la endodoncia, salud pública dental, patología oral y maxilofacial, radiología oral y maxilofacial, cirugía oral y maxilofacial, ortodoncia, periodoncia, odontología pediátrica y odontología protésica.

En tal sentido, la odontología conlleva un conjunto de conocimientos teóricos y prácticos, los cuales constituyen el elemento central en la formación de estos profesionales y que tienen como fin garantizar nuestra salud bucal. Así mismo, esta profesión conforma un importante servicio a las personas, vinculado esencialmente a la salud oral de las mismas. A partir de ello, estos profesionales deben guiar su accionar y conducta profesional bajo los más altos valores éticos.

En tal sentido el Instituto Nacional de Estadística (INE), se complace en felicitar y rendir honor a estos profesionales en nuestro país.



¡Felicidades!
Publicado 3 de Octubre de 2021
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click