Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 27 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día del Oftalmólogo - 10 de Octubre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Oftalmólogo - 10 de Octubre

Día del Oftalmólogo - 10 de Octubre Hoy domingo 10 de octubre el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el día del Oftalmólogo. El origen de esta celebración en nuestro país, se puede ubicar a partir del decreto de dicha fecha como conmemoración a la creación de Sociedad Venezolana de Oftalmología en el año de 1953.

La oftalmología conforma una especialidad médico-quirúrgica, que se vincula específicamente con el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato de la visión. En tal sentido, los oftalmólogos son profesionales que se especializan en el cuidado de los ojos y la visión. Los oftalmólogos se diferencian de los optómetras en sus niveles de formación y en lo que pueden diagnosticar, pues la formación que estos profesionales completan les permite tratar una escala más extensa de afecciones visuales. El aparato visual constituye una de las partes más delicadas del cuerpo humano, la cual ejerce un rol de vital importancia en la forma en que el cerebro puede registrar las cosas percibimos. Si se presenta una anomalía o una dificultad en la capacidad visual, esto puede ocasionar importantes problemas.

Son diversos los factores que pueden afectar nuestra visión, los cuales no solo abarcan condiciones vinculadas a la salud de nuestro aparato visual, sino que éstos incluyen otros problemas de salud tales como la diabetes o la hipertensión arterial. Es por ello que las visitas al oftalmólogo deben hacerse periódicamente, pues las enfermedades oculares pueden aparecer en cualquier momento.

En tal sentido el Instituto Nacional de Estadística (INE), se complace en felicitar y rendir honor a estos profesionales en nuestro país.



¡Felicidades!
Publicado 10 de Octubre de 2021
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click