Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador AMBIENTALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Internacional de las Personas de Edad - 1 de Octubre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Internacional de las Personas de Edad - 1 de Octubre

Internacional de las Personas de Edad - 1 de OctubreHoy sábado 01 de octubre el Instituto Nacional de Estadística (INE), celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. El origen de esta celebración lo podemos ubicar en el año de 1990, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de la resolución 45/106, eligió esta fecha para destacar el cambio demográfico que está sufriendo la población en el mundo, así como la necesidad de crear políticas orientadas a los miembros de la tercera edad.

Las Personas de Edad o Adultos Mayores son individuos generalmente mayores a 60-65 años de edad. Éstos constituyen sujetos que por su naturaleza han alcanzado determinados rasgos desde una perspectiva biológica, social y psicológica. Según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas, se calcula que el número de mayores aumente a más del doble, llegando a más de 1.500 millones de personas en 2050. A partir de ello, se plantea como necesario generar acciones que permitan atender los desafíos y necesidades crecientes de esta población.

Para conmemorar este día cada año se escoge un tema de reflexión, para este año 2022 el tema es: "La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante", con ello se busca visibilizar la resiliencia y contribuciones de las personas mayores a la sociedad, así como reconocer sus aportes en la construcción de un desarrollo sostenible.

Así, el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra esta fecha resaltando la importancia del rol de las personas mayores en la sociedad.


¡Felicidades!
Publicado 1 de Octubre de 2022
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click