Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

INICIO Separador ASPECTOS FÍSICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día del Oftalmólogo - 10 de Octubre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Oftalmólogo - 10 de Octubre

Día del Oftalmólogo - 10 de Octubre Hoy lunes 10 de octubre el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el Día del Oftalmólogo. El origen de esta celebración lo podemos ubicar a partir del decreto de dicha fecha a fin de conmemorar la creación de Sociedad Venezolana de Oftalmología, en el año de 1953.

La oftalmología es una especialidad médico-quirúrgica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato de la visión. En tal sentido, los oftalmólogos son profesionales que se especializan en el cuidado de nuestros ojos. Estos profesionales se diferencian de los optómetras en sus niveles de formación y en lo que pueden diagnosticar, pues su formación les permite tratar una escala más extensa de afecciones visuales.

El aparato visual es una de las partes más delicadas del cuerpo humano, ésta ejerce un rol esencial en la forma en que el cerebro puede registrar las cosas que percibimos. Si se presenta una anomalía o una dificultad en la capacidad visual, esto puede ocasionar importantes problemas en las distintas actividades que se realizan en el vida cotidiana tales como: trabajar, aprender, desplazarse, entre otras. En consecuencia tener y mantener una correcta salud visual es esencial para la vida, lo cual puede lograrse acudiendo periódicamente al oftalmólogo para que este profesional pueda detectar la presencia de distintas afecciones visuales tales como: miopía, hipermetropía, astigmatismo, glaucoma, cataratas, entre otras.

En tal sentido el Instituto Nacional de Estadística (INE), se complace en felicitar y rendir honor a estos profesionales en nuestro país.



¡Felicidades!
Publicado 10 de Octubre de 2022
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click