Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

INICIO Separador DEMOGRÁFICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial de la Alimentación - 16 de Octubre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Mundial de la Alimentación - 16 de Octubre

Día Mundial de la Alimentación - 16 de Octubre Hoy domingo 16 de octubre el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el Día Mundial de la Alimentación. El origen de esta celebración lo podemos ubicar en el año 1979, cuando es decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de visibilizar el problema alimentario mundial, así como de reunir esfuerzos en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

La alimentación constituye un elemento esencial para la supervivencia humana, a través de esta acción el cuerpo genera la energía necesaria para conservar el organismo y desarrollar sus funciones. Para lograr un estado de bienestar es necesario llevar una nutrición equilibrada, en lo cual influyen la cantidad de comida que se ingiere, los hábitos alimentarios creados y la calidad de los alimentos que adquirimos.

Para conmemorar este día la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se centra en un lema para difundir la campaña del Día Mundial de la Alimentación. Para este año 2022 el lema es "No dejar a nadie atrás", con ello se busca señalar que aunque se han dado avances significativos en la construcción de un mundo mejor, aun existen personas en todo el mundo que no pueden proveerse de una alimentación sana, lo cual las pone en riesgo de inseguridad alimentaria y malnutrición. En tal sentido, se plantea como necesario la creación de sistemas agroalimentarios sostenibles los cuales forman parte de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente del Objetivo N.º 2, el cual expresa la intención de poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

De esta forma, el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el Día Mundial de la Alimentación, destacando su importancia para alcanzar el Desarrollo Sostenible en el mundo.

Publicado 16 de Octubre de 2022
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click