Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama - 19 de Octubre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama - 19 de Octubre

Día Mundial del Cáncer de Mama - 19 de OctubreHoy miércoles 19 de octubre de 2022 se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. El origen de esta celebración lo podemos encontrar en la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que en esta fecha se informe a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana de este tipo de cáncer. Así mismo, en este día se busca impulsar acciones que permitan la disminución de la mortalidad que se asocia a esta enfermedad.

El cáncer es una enfermedad que puede reducirse a través de la implementación de estrategias basadas en la evidencia para su prevención, detección temprana y tratamiento. En tal sentido, es importante acudir al médico a tiempo al menor síntoma, con el fin de tener más posibilidades de controlar la enfermedad.

Como símbolo asociado a este día suele utilizarse un lazo rosa, éste fue en un principio empleado por la editora en jefe de la revista ‘Self ’Alexandra Penney, como homenaje a la lucha contra esta enfermedad. Por su parte la marca de cosmética Estée Lauder, distribuyó un total de millón y medio de lazos entre sus usuarias. Posteriormente, Evelyn Lauder, vicepresidenta de las compañías Este Lauder y sobreviviente de esta enfermedad y Penney crearon la Fundación de Investigación para el Cáncer de Mama y determinaron el lazo rosa como su símbolo.

De esta forma el Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, resaltando la importancia de acudir a un despistaje oncológico para detectar a tiempo esta enfermedad.


Publicado 19 de Octubre de 2022
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click