Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 25 de Abril de 2024

INICIO Separador ECONÓMICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día del Trabajador Gráfico - 24 de Octubre
Documento sin título
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día del Trabajador Gráfico - 24 de Octubre

Día del Trabajador Gráfico - 24 de OctubreHoy lunes 24 de octubre el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el Dia del Trabajador Gráfico. El origen de esta celebración lo podemos ubicar en la conmemoración del primer periódico que fue impreso en Venezuela llamado: "La Gazeta de Caracas". A partir de ello, este día fue elegido por La Asociación Venezolana de Periodistas (AVP) para celebrar el día como el Día del Periodista. Posteriormente, se consideró que el primer periódico originario de índole venezolano fue el Correo del Orinoco, en ese sentido en 1965 se cambió el Día del Periodista al 27 de junio, fecha en que se celebra la primera impresión de este correo. Por su parte la celebración del Día del Trabajador Gráfico, fue decretada en el año de 1956 el 24 de octubre por iniciativa de la Federación de Trabajadores de la Industria Gráfica del país.

El Trabajador gráfico conforma un profesional cuya labor consiste en comunicar visualmente a través de múltiples recursos mensajes específicos. Esta labor comprende distintas áreas desde imprentas, serigrafías, hasta diseños digitales. Todos ellos con una evolución histórica difundida a través de la tecnología y los medios de información. Hoy en día, esta labor es una de las más demandadas ya que abarcan una gran cantidad de sectores como publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web, etc. En un contexto donde impera la necesidad por imágenes con calidad artística, la labor del Trabajador gráfico es muy importante, siendo este un aliado vital a la hora de expresar lo mejor posible una idea.

Este día es una oportunidad para recordar la contribución en el quehacer comunicacional e informativo del país, de estos trabajadores. En tal sentido, el Instituto Nacional de Estadística (INE) felicita a todos los Trabajadores Gráficos del país en su día.

 

¡El INE les desea un Feliz Día del Trabajador Gráfico!





Publicado 24 de Octubre de 2022.
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click