Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

INICIO Separador ASPECTOS FÍSICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día del Ingeniero - 28 de Octubre
Documento sin título
INPC

NOTAS DE PRENSA



Día del Ingeniero - 28 de Octubre


Día del Ingeniero - 28 de Octubre Hoy viernes 28 de octubre el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el Día del Ingeniero. El origen de esta celebración en nuestro país lo encontramos en el año de 1861 cuando se fundó el Colegio de Ingenieros de Venezuela, organización que tiene como fin principal actuar como asesor del Estado en asuntos de su competencia y quien institucionalizó esta conmemoración, con el objetivo de rendir un homenaje a los profesionales de la ingeniería.

La ingeniería es una disciplina que aplica el conocimiento científico para desarrollar soluciones tecnológicas, de manera efectiva y económica a distintos problemas prácticos, permitiendo emplear los recursos de la naturaleza en beneficio de la sociedad. A partir de ello, se desarrollan múltiples soluciones tecnológicas a las cambiantes necesidades sociales, industriales y económicas. Este campo de conocimiento abarca distintas ramas o campos que se centran en un tipo específico de producto, proceso o proyecto. Así, destacan la ingeniería civil, hidráulica, de minas, en computación aeroespacial, mecánica, eléctrica, industrial, química, de alimentos, militar, entre otras.

Este día es una oportunidad para recordar y enaltecer la labor realizada por estos profesionales, los cuales han coadyuvado a dar forma al mundo que hoy en día tenemos. Los ingenieros buscan mejorar los diversos procesos que realiza el ser humano en su cotidianidad, concibiéndose así nuevas posibilidades.

En tal sentido el Instituto Nacional de Estadística (INE), se complace en felicitar y rendir honor a estos profesionales en su día.

 

¡Felicidades!



Publicado 28 de Octubre de 2022


 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click