Ministerio del Poder Popular de Planificación

Lunes, 29 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Próspero Año 2023
INE

NOTAS DE PRENSA


Próspero Año 2023

Próspero Año 2023El Dr. Ricardo Menéndez, Ministro del Poder Popular de Planificación (MPP) y el Ingeniero Raúl Pacheco, Presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), les desea un venturoso año 2023. En este año 2023, el instituto se plantea alcanzar sus metas poniendo en práctica innovaciones metodológicas orientadas a enriquecer el Sistema Estadístico Nacional (SEN).

Definición de metas, que nos lleva a la construcción de una agenda de compromisos a partir de los lineamientos del MPP, a fin de avanzar con eficacia y eficiencia, en los compromisos asumidos en cuanto a la modernización (procesos automatizados) y gerencia por procesos en una nueva arquitectura de datos (integración de datos), en planes prioritarios como: el SEN, el Sistema Estadístico y Geográfico Nacional (SEGN), el Plan de la Patria 2025 y la agenda 2030 en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De esta manera extendemos un mensaje fraternal, lleno de fe y esperanza a todo el personal del MPP y sus entes adscritos, deseándoles un feliz y próspero año 2023.

Compartiendo la sabiduría que nos lega el pasado, el valor del presente y los desafíos del futuro, celebremos una vez más la unión que nos vincula al compromiso cotidiano de ser mejores hombres y mujeres al servicio de nuestra patria, a través de esta Institución que nos ha brindado la experiencia y el profesionalismo que hoy nos distingue.

La invitación es la reflexión que nos deja vivencias y sabiduría para seguir luchando y superarnos como individuos y seres humanos.Es tiempo de meditación y abre paso al recuerdo, a la gratitud y al perdón, renovemos nuestras energías, determinación y jerarquicemos nuestras prioridades, evaluando nuestros pensamientos, sentimientos y proceder.

Aprovechemos la alegría como alimento del alma para fortalecer nuestros valores en el trabajo, en nuestros hogares y en nuestro entorno, y así reanudar el camino en este año 2023 con vigor para alcanzar los nuevos retos del día a día.

Que la paz y la armonía invada nuestros corazones e ilumine nuestros hogares y a nuestros seres queridos.

Ing. Raúl Pacheco.

Presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Publicado 01 de Diciembre de 2022
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click