Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 25 de Abril de 2024

INICIO Separador ASPECTOS FÍSICOS Separador EFEMéRIDES Separador Felicitación de Navidad: el origen
INE

NOTAS DE PRENSA


Felicitación de Navidad: el origen

felicitacion de navidad: el origen En los últimos años la tendencia en alza es desear unas felices fiestas enviando felicitaciones de Navidad por Whatsapp, Instagram, Facebook...Sin embargo, la tradición de enviar cartas felicitando la Navidad es muy antigua (la primera de la que se tiene constancia es del año 1534). Además, en el siglo XIX se inició también la tradición de enviar tarjetas navideñas con imágenes y frases de buenos deseos para Navidad.

En concreto, se cree que las primeras tarjetas navideñas se enviaron en 1843 desde Londres.Al parecer, la idea fue de un empleado de la Oficina de Registros Públicos de Londres, Henry Cole, que no disponía de tiempo para escribir a sus seres queridos y, para no dejar a sus familiares sin felicitaciones de Navidad,se le ocurrió encargar a un artista –John Calcott Horsley–que diseñara una imagen navideña para poder imprimir las postales y enviarlas directamente a sus familiares. En esta primera tarjeta de Navidad el mensaje escrito era bastante sobrio:"Feliz Navidad y próspero año nuevo".

La idea de Henry Cole tuvo éxito y, con el tiempo, se extendió la costumbre de enviar tarjetas de felicitación navideña mucho más ocurrentes y originales que siempre se remataban con frases escritas a mano para desear una Feliz Navidad a los seres queridos.



Publicado 01 de Diciembre de 2022
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click