Ministerio del Poder Popular de Planificación

Miércoles, 24 de Abril de 2024

INICIO Separador ASPECTOS FÍSICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día del Deporte Nacional - 06 de Enero
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Deporte Nacional - 06 de Enero

Día del Deporte Nacional - 6 de Enero Hoy viernes 06 de enero el Instituto Nacional de Estadística (INE), celebra el Día del Deporte Nacional. El origen de esta celebración lo podemos ubicar en el año 1945 cuando el padre Francisco Castillo Toro, decidió rendir homenaje a los jugadores de béisbol Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares. A partir de ello los deportistas venezolanos continuaron con la tradición de reunirse este día, por lo que el Instituto Nacional del Deporte (IND) oficializó esta fecha como Día del Deporte Nacional, con el objetivo de rendir homenaje a todos los atletas y deportistas que trabajan por dejar en alto a nuestro país en distintas disciplinas deportivas.

El deporte conforma un conjunto de actividades que permite la recreación del individuo, contribuyendo a su salud física y mental. Usualmente esta actividad se realiza de manera institucionalizada a través de federaciones o clubes, los cuales requieren de la celebración de competencias individuales o colectivas. Bien se trata de combate, pelota o de contacto con la naturaleza el deporte posee una importante influencia en la sociedad, particularmente en la construcción de su identidad y valores. Desde una perspectiva práctica estas actividades poseen una importante influencia en ámbitos como la educación, economía y la salud pública. Así, la recomendación médica en la prevención de gran parte de enfermedades, problemas físicos, emocionales y psíquicos, suele ser practicar deportes.

Actualmente, nuestro país posee un importante número de deportistas y atletas como beisbolistas, futbolistas, ciclistas y baloncestistas, entre otros, que día a día a través de su constancia, dedicación y compromiso se esfuerzan por alcanzar el mayor número de logros en distintas competencias a nivel regional y mundial y con ello mantener el nombre de Venezuela en alto.

De esta forma el INE, se complace en celebrar el deporte como una actividad fundamental para la sociedad, así como felicitar a todos aquellos deportistas y atletas que hacen crecer el deporte venezolano a nivel local e internacional. 


¡Felicidades!
Publicado 06 de Enero de 2023
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click