Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 25 de Abril de 2024

INICIO Separador ASPECTOS FÍSICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día del Internacionalista - 31 de Enero
E-mail
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Internacionalista - 31 de Enero

Día del  Internacionalista – 31 de Enero Hoy martes 31 de enero el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el Día del Internacionalista. El origen de esta celebración lo encontramos en el año de 1958 cuando se crea el Colegio de Internacionalistas de Venezuela (CODEIV), organización académico-gremial que se constituye con el objetivo de desarrollar los estudios internacionales en el país. A partir de ello, se seleccionó esta fecha como el Dia del Internacionalista, a fin conmemorar la creación de dicha organización y rendir honor a estos profesionales.

Los Internacionalistas o los licenciados en Estudios Internacionales, son profesionales que se centran en el análisis de los procesos y fenómenos mundiales, desde una perspectiva interdisciplinaria que abarca distintos ámbitos de estudio como el derecho, la economía, la política, entre otras. El área de intervención de este profesional se encuentra vinculado con distintos ámbitos tales como: el sector privado, publico, organismos no gubernamentales o internacionales, o bien en donde se ejecuten actividades relacionadas a consultoría en relaciones interestatales, comercio exterior, cooperación internacional, evaluación de proyectos, coordinación de equipos interdisciplinarios; análisis político de los asuntos internacionales, formulación investigación, docencia y servicios diplomáticos.

En la actualidad esta profesión puede considerarse como una de las más importantes, pues a partir de ella pueden conocerse los procesos y dinámicas de determinados fenómenos mundiales, así como establecerse buenas relaciones entre Estados, promoviéndose la paz, la cooperación, la resolución de controversias y la unificación de objetivos comunes.

En tal sentido el Instituto Nacional de Estadística (INE), se complace en felicitar y rendir honor a estos profesionales de nuestro país en su día.


¡Felicidades!

 

Publicado 31 de Enero de 2023
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click