Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Internacional del Abogado - 03 de Febrero
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Internacional del Abogado - 03 de Febrero

Día Internacional del Abogado – 03 de FebreroHoy viernes 03 de febrero el Instituto Nacional de Estadística (INE), celebra el Día internacional del Abogado. Esta fecha es conmemorada internacionalmente con el objetivo de reconocer y rendir honor al profesional en derecho.

Los abogados son aquellos profesionales que asesoran y emiten opiniones objetivas sobre determinados asuntos de naturaleza jurídica que se presenten, a fin de promover la acción justa en todos espacios de interacción individual e institucional. Así mismo, este profesional es apto para realizar defensas sobre conflictos jurídicos colectivos e individuales, aconsejar legalmente a instituciones de derecho público, semipúblico y privado. En tal sentido, el campo de intervención de este profesional se encuentra relacionado con distintos ámbitos tales como: el sector privado, publico, organismos no gubernamentales o internacionales, en donde se ejecuten actividades vinculadas a la consultoría jurídica, formulación, investigación, docencia, entre otras.

> De esta manera los abogados no solo deben poseer sólidos conocimientos jurídicos en general y en el área en que se desenvuelven, sino actuar conforme a los preceptos legales y éticos, a partir de la dimensión ética que posee su profesión. En este sentido, esta profesión posee la responsabilidad implícita de velar por los derechos de a quienes se asiste, así su ejercicio debe fundamentarse en un espíritu ético, moral y social elevado.

Actualmente, esta profesión constituye una de las más importantes para nuestra sociedad y las distintas transformaciones que en ella ocurren, pues la misma debe promover y mantener el sistema de justicia que rige la sociedad, en pro de preservar la garantía de las instituciones, los derechos humanos, la paz y la libertad.

En tal sentido el Instituto Nacional de Estadística (INE), se complace en felicitar y rendir honor a estos profesionales de nuestro país en su día.



¡Felicidades!


Publicado 03 de Febrero de 2023
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click