Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 16 de Abril de 2024

INICIO Separador ASPECTOS FÍSICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día del Amor y la Amistad - 14 de Febrero
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día del Amor y la Amistad - 14 de Febrero

Día del Amor y la Amistad – 14 de FebreroHoy martes 14 de febrero el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el Día del Amor y la Amistad, también conocido como el Dia de San Valentín. El origen de esta celebración se puede ubicar en el siglo III, cuando un sacerdote romano llamado Valentín se reveló contra la orden dada del emperador Claudio II de prohibir la realización de matrimonios entre jóvenes, dado que se consideraba que los hombres solteros sin vínculos sentimentales conformaban mejores soldados. Valentín, en desacuerdo con este decreto decidió a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Al darse cuenta el emperador Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270. Siglos después, el papa Gelasio santificó a Valentín e incluyó el día de su muerte al calendario litúrgico, instituyendo una festividad universal en torno al amor, por ello, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

Este día es una oportunidad para destacar la importancia de la amistad entre compañeros de trabajo, escuela, vecinos y amistades, así como para festejar el amor y el cariño con nuestros seres queridos. Para celebrar esta ocasión es costumbre entregar tarjetas o cartas de amor, así como flores, chocolates y otros regalos, igualmente, las parejas planifican encuentros en restaurantes, cines, centros comerciales, parques, entre otros.

De esta manera el Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día, destacando la importancia del amor y la amistad en nuestra sociedad.


Publicado 14 de febrero de 2023
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click