Ministerio del Poder Popular de Planificación

Lunes, 29 de Abril de 2024

INICIO Separador ASPECTOS FÍSICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial de la Salud - 7 de Abril
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Mundial de la Salud – 7 de Abril

Día Mundial de la Salud – 07 de Abril En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un "Día Mundial de la Salud" para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Este día se viene celebrando desde el año 1950 cada 7 de abril.

Para el año 2018, la Organización Mundial de la Salud pide a los líderes mundiales que se comprometan en adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.

La Cobertura Sanitaria Universal (CSU) se logra cuando existe una firme determinación política. Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar del mundo, puedan tener acceso a servicios de salud y calidad, esenciales que les garanticen su vida.

Los países que invierten en la CSU realizan una importante inversión en su capital humano. En los últimos decenios, la CSU ha surgido como una estrategia clave para avanzar hacia la consecución de otros objetivos relacionados con la salud y de desarrollo más amplios.

En este sentido, El Día Mundial de la Salud brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de la salud pública. Además durante su conmemoración suelen lanzarse programas de promoción que se prolongan largo tiempo, con un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

Este día invita a todas las personas, desde los dirigentes mundiales, hasta el público en general a prestar atención, en especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta, enfocándose en los problemas sanitarios, brindando la oportunidad de emprender acciones colectivas con la finalidad de proteger la salud y el bienestar de las personas.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) conmemora este día, a sabiendas de la importancia que implica la salud, como un mensaje de bienestar hacia los ciudadanos, que genere conciencia colectiva y paz.

 

¡El INE les desea un Feliz Día Mundial de la Salud!




Publicado 7 de Abril de 2023
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click