Ministerio del Poder Popular de Planificación

Domingo, 28 de Abril de 2024

INICIO Separador AMBIENTALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Del Arquitecto - 4 de Julio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Del Arquitecto - 4 de Julio

Día Del Arquitecto - 4 de Julio Hoy martes 4 de julio el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el Día del Arquitecto. El origen de esta celebración lo podemos ubicar en el año de 1966, cuando la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA) pasa a constituir el Colegio de Arquitectos y para rendirle honor a sus fundadores, decide proclamar esta fecha como el Día del Arquitecto en el país.

La Arquitectura constituye una disciplina que permite diseñar la constitución de estructuras físicas, a las más diversas actividades humanas. Así, ésta conforma una de las formas de interacción con el entorno, la cual debe tener en cuenta factores como la tecnología, la imagen urbana, la identidad y la tradición.

En nuestro país han sido muchos los profesionales de esta disciplina que han destacado por dibujar el paisaje de nuestras ciudades, entre ellos podemos reconocer a: Alejandro Chataing creador del Teatro Nacional de Caracas, el Nuevo Circo, el Cine-teatro Ayacucho y el Archivo General de la Nación. Carlos Raúl Villanueva quien destaca por la autoría de la Ciudad Universitaria de Caracas, la Plaza de Toros Maestranza César Girón y el Museo Jesús Soto. Julián Ferris Betancourt creador de la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda y el Tribunal Supremo de Justicia. Luis Malaussena y Carlos Guinand creador del Teatro de la Ópera de Maracay. José Miguel Galia quien fue en el arquitecto encargado de construir el Ateneo de Valencia, entre otros.

En tal sentido, este día conforma una oportunidad para enaltecer, homenajear y reconocer la labor de estos profesionales.

Así, el Instituto Nacional de Estadística (INE) se complace en felicitar y rendir honor a los arquitectos venezolanos en su día.

¡Felicidades!

 

Publicado 4 de Julio de 2023
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click