Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 27 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día de los Abuelos - 26 de Julio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día de los Abuelos - 26 de Julio

 Día de los Abuelos- 26 de Julio Hoy miércoles 26 de julio el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el Día de los Abuelos. El origen de esta celebración se encuentra en el calendario católico, ya que en esta fecha se conmemora la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo. Esta celebración a nivel mundial la podemos ubicar en el mes de octubre y se conoce como el Día Internacional de las Personas de Edad, la cual fue promovida por Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de llamar la atención sobre los estereotipos negativos sobre el envejecimiento. En nuestro país este día se celebra todos los 29 de Mayo, a fin de resaltar la importancia del rol de las personas mayores en la sociedad, así como promover el disfrute pleno e igualitario de los derechos humanos y libertades fundamentales de este segmento de la población.

Los abuelos son una de las figuras más importantes del núcleo familiar, ellos constituyen modelos a seguir a partir de la transmisión de valores y enseñanzas a las nuevas generaciones. Así mismo estos comparten experiencias con todos los integrantes de la familia, lo cual incide de manera positiva en sus relaciones interpersonales y contribuye esencialmente a la salud emocional de los abuelos, haciéndolos sentir, activos y felices.

Este día es una oportunidad para reflexionar sobre el respeto, el valor y la atención que se le deben a los Adultos Mayores, los cuales tienen el derecho de un trato digno en nuestra sociedad. A fin de rendir homenaje a nuestros abuelos, tradicionalmente en esta fecha se organizan múltiples actividades culturales o recreativas, siendo la más común la entrega de regalos y paseos que permiten compartir tiempo de calidad y dedicarles toda la atención y el amor posible.

De esta manera el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra esta fecha, deseándoles a todos los abuelos venezolanos un día lleno de disfrute y alegría.



¡Felicidades!




Publicado 26 de Julio de 2023
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click