Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 27 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día del Administrador - 26 de Agosto
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Administrador - 26 de Agosto

Día del Administrador - 26 de AgostoHoy domingo 26 de agosto el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el día del Administrador. El origen de esta celebración se puede ubicar el 26 de agosto de 1982, cuando se promulgó la Ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciado en Administración, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 3.004. A partir de ello, se reconoce este día como el día del Licenciado en Administración en nuestro país.

La administración conforma una labor que surge cuando el hombre comienza a trabajar en sociedad. Así ésta constituye el órgano encargado de hacer que los recursos sean productivos, es decir, la administración busca la satisfacción de objetivos institucionales a través de una estructura y del esfuerzo humano coordinado. El primer conjunto de conocimientos sobre esta disciplina se origina en el siglo XIX a partir del proceso de Revolución Industrial, cuando surgieron grandes empresas que requerían nuevas formas de organización y prácticas administrativas.

En la actualidad el estudio de la Administración constituye uno de los más importantes en nuestra sociedad, dado que permite en diversos contextos alcanzar la efectividad a los esfuerzos humanos, a través de la obtención de mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas, a través de la previsión y la creatividad. En tal sentido, el profesional de la administración conforma un trabajador integral, que dirige los cambios organizacionales y gerenciales en escenarios nacionales e internacionales a partir de un marco institucional. Igualmente, éste posee conocimientos en finanzas, economía, gerencia, y comunicación (entre otras), a fin de adecuarse a los distintos desafíos del entorno.

En tal sentido el Instituto Nacional de Estadística (INE), se complace en felicitar y rendir honor a estos profesionales de nuestro país en su día.

 

¡Felicidades!



Publicado 26 de Agosto de 2023
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click