Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 27 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día del Servidor Público - 4 de Septiembre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Servidor Público - 4 de Septiembre

 Día del Servidor Público - 4 de SeptiembreHoy  04 de septiembre el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el Día del Servidor Público. El origen de esta celebración lo podemos ubicar el 04 de septiembre de 1970, cuando se promulga la Ley de Carrera Administrativa. Con la publicación de este instrumento legal se creó la Oficina Central de Personal (OCP), cuyo propósito fue dirigir el establecimiento de un sistema de administración de personal en la Administración Pública Nacional. A partir de este acontecimiento, se seleccionó este día para rendir un homenaje a los hombres y mujeres que contribuyen al desarrollo de las instituciones del país.

El servidor público o empleado público es el trabajador que realiza determinadas funciones en organismos e instituciones públicas como ministerios, municipalidades e institutos autónomos. Estos trabajadores brindan sus servicios al Estado administrando los recursos del mismo los cuales pertenecen a la sociedad, por lo que su accionar no solo de debe estar guiado por un conjunto de conocimientos específicos, en correspondencia a las tareas a realizar, sino además por altos valores y principios.

La celebración de este día conforma una oportunidad para destacar el rol que estos trabajadores desempeñan en nuestra sociedad, los cuales a través de sus diversas labores en las instituciones públicas dedican su esfuerzo y profesionalismo a la construcción de un mejor país.

Así, el Instituto Nacional de Estadística (INE) se complace en felicitar y rendir honor a los servidores públicos en su día.



¡Felicidades!



Publicado 4 de Septiembre de 2023
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click