Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 27 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial de las Playas - 18 de Septiembre
INPC

NOTAS DE PRENSA


Día Mundial de las Playas - 18 de Septiembre

Día Mundial de las Playas - 17 de Septiembre Hoy lunes 18 de septiembre el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el día mundial de las playas. Esta fecha es conmemorada en más de 90 países y fue seleccionada por el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos, en el año de 1986 para resaltar la importancia de cuidar y mantener limpios estos espacios para su disfrute.

Las playas constituyen la base de la actividad turística de especial importancia para distintos países, pero además estos espacios conforman el soporte de una gran riqueza biológica. Problemáticas como derrames de petróleo, descargas de embarcaciones, desembocadura de aguas residuales, contaminación por desechos sólidos y el cambio climático inciden notablemente sobre estos espacios, perjudicando considerablemente el ecosistema marino. Por ello, es necesario impulsar la conservación de estas áreas, para resguardar la multiplicidad de especies que se encuentran en las mismas, así como diseñar acciones para un desarrollo sostenible. La destrucción de las zonas naturales posee efectos importantes para todos los seres vivos, en tal sentido, el cuidar de estos espacios es esencial para la vida.

Nuestro país posee numerosas playas entre ellos mencionar: Cayo Sombrero ubicada en el Parque Nacional Morrocoy, Playa Colorada, en el Parque Nacional Mochima, Playa Medina, en la Península de Paria, la Ciénaga de Ocumare, en el Parque Nacional Henri Pittier, entre otras. Estos espacios cuentan con una importante diversidad de especies de flora y fauna y se encuentran protegidos por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), institución que pertenece al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

De esta manera el Instituto Nacional de Estadística (INE), celebra este día impulsando la protección y conservación de estos espacios.


Publicado 18 de Septiembre de 2023
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click