Ministerio del Poder Popular de Planificación

Sábado, 27 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial del Turismo - 27 de Septiembre
INE

NOTAS DE PRENSA

Día Mundial del Turismo - 27 de Septiembre

Día Mundial del Turismo - 27 de Septiembre Hoy miércoles 27 de septiembre el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el Día Mundial del Turismo. El origen de esta celebración lo podemos encontrar en el año de 1979 cuando la Organización Mundial del Turismo (OMT), seleccionó esta fecha para reconocer el valor social, cultural, político y económico del turismo.

El turismo son las distintas actividades que realizan las personas a través de sus desplazamientos y estadías en lugares distintos a su entorno habitual. Esta actividad involucra una importante variedad de sectores económicos y conforma una fuente de empleos que impulsa el progreso económico, a nivel local y nacional. La actividad turística puede conformar una importante contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Agenda 2030, esta contribución se relaciona principalmente con el crecimiento económico sostenible e inclusivo, el consumo y la producción sostenibles, el uso sostenible de los océanos y los recursos marinos.

Para conmemorar este día cada año se escoge un tema de reflexión, para este año 2023 el tema es: “Turismo y las Inversiones Verdes”. Con ello se busca que las instituciones, la comunidad internacional y los gobiernos se unan en torno a una estrategia de inversión turística, que impulse el crecimiento y al mismo tiempo tome en cuenta la importancia de que dicho crecimiento sea inclusivo y sostenible.

En tal sentido, el Instituto Nacional de Estadística (INE) se complace en celebrar el Día Mundial del Turismo, destacando su potencial para la construcción del bienestar futuro del planeta.


Publicado 27 de Septiembre de 2023
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click