Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 13 de Junio de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Internacional para la Erradicación de la pobreza - 17 de Octubre

Día Internacional para la Erradicación de la pobreza – 17 de Octubre Hoy martes 17 de octubre el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. El origen de esta conmemoración lo encontramos en el año 1992, cuando es declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas, a fin de llamar la atención sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todo el mundo.

La pobreza es un fenómeno multidimensional el cual no solo se expresa como la problemática referida a la falta de ingresos, sino en diversas privaciones que se encuentran vinculadas entre sí y que se refuerzan mutuamente tales como: vivienda y condiciones de trabajo inseguras, acceso deficiente a servicios básicos, acceso limitado a la salud y educación, falta de alimentos nutritivos, entre otras. En tal sentido, se trata de un fenómeno que vulnera múltiples derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, por lo que su erradicación constituye una obligación de todas las sociedades.

Para celebrar este día todos los años se selecciona un tema de reflexión, para este año 2023 es: "Trabajo decente y protección social para poner en marcha la dignidad". Con ello se busca visibilizar la importancia del trabajo digno, el acceso a condiciones laborales seguras, así como instar a las organizaciones e instituciones a priorizar la dignidad humana en la toma de decisiones.

En tal sentido, el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, destacando la importancia de una economía enfocada en el bienestar humano.

Publicado 17 de Octubre de 2023
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click