Ministerio del Poder Popular de Planificación

Lunes, 29 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial de la Estadística - 20 de Octubre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Mundial de la Estadística - 20 de Octubre

Día Mundial de la Estadística - 20 de OctubreHoy viernes 20 de octubre el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el Día Mundial de la Estadística. El origen de esta celebración se ubica en el año 2010, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió conmemorar quinquenalmente esta fecha, con el objetivo de resaltar el rol de la estadística en las distintas temáticas en lo: demográfico, económico, social y ambiental.

Desde sus orígenes hasta nuestros días la estadística ha experimentado un importante desarrollo, aplicándose de manera determinante en múltiples áreas de la sociedad para sus diversos análisis, uso y toma de decisiones. A partir de ello, la estadística posee un papel fundamental en el desarrollo actual de nuestros entornos, suministrando herramientas que permiten describir situaciones en distintos ámbitos de la sociedad.

Para celebrar este día cada cinco años se escoge un tema para la reflexión, el tema del año 2020 fue "Conectando el mundo con datos en los que podemos confiar". Con ello se buscó destacar la importancia de los datos, la innovación y el bien público en los sistemas estadísticos nacionales. Si bien la próxima celebración será en el año 2025, organizaciones, oficinas nacionales de estadística e institutos no dejan pasar la oportunidad de resaltar esta fecha.

En tal sentido, en el marco del XV Censo Nacional de Población y Vivienda, como base fundacional del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional, el INE en su compromiso por producir estadísticas oficiales de calidad, celebra el Día Mundial de la Estadística destacando la importancia fundamental de esta disciplina en la toma de decisiones y en específico en el seguimiento e implementación de políticas públicas que optimicen la calidad de vida de las personas.

Publicado 20 de Octubre de 2023
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click