Ministerio del Poder Popular de Planificación

Lunes, 29 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día del Trabajador Gráfico - 24 de Octubre
Documento sin título
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día del Trabajador Gráfico - 24 de Octubre

Día del Trabajador Gráfico - 24 de OctubreHoy martes 24 de octubre el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el Día del Trabajador Gráfico. El origen de esta celebración se encuentra en el año 1941 cuando la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP) para rendir honor al primer periódico de Venezuela "La Gazeta de Caracas", escoge esta fecha como el Día del Periodista. Posteriormente, esta fecha es cambiada al 27 de junio. Finalmente, en el año de 1965 realizó en Valencia la Asamblea de la Federación de Trabajadores de la Industria Gráfica del país, se decretó oficialmente el 24 de octubre como el Día del Trabajador.

Los profesionales especializados en las artes gráficas se dedican a graficar visual y textualmente una información a través de diversos recursos como diseños digitales, imprentas, serigrafías. La actividad gráfica conforma una actividad que transpone o reproduce toda imagen o escrito partiendo de un original, utilizando distintos sistemas y técnicas, a fin de tener como resultado un producto visual con objetivos bien definidos, que cumpla con los requerimientos definidos a través de un público específico.

Las actividades que realizan estos profesionales se relacionan con los trabajos previos a la impresión, tales como: litografía, rotograbado, xerografía, calcografía, huecograbado, serigrafía, flexografía, impresión por láser, impresión digital, entre otras.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), se complace en felicitar y rendir honor a estos profesionales en su día.

 

¡Felicidades!



Publicado 24 de Octubre de 2023.
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click