Ministerio del Poder Popular de Planificación

Domingo, 28 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Nacional de la Alimentación - 18 de Noviembre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Nacional de la Alimentación - 18 de Noviembre

Día Nacional de la Alimentación - 18 de Noviembre Hoy 18 de noviembre el Instituto Nacional de Estadística (INE), celebra el Día Nacional de la Alimentación. El origen de esta celebración lo encontramos cuando se crea en nuestro país, en el año 1949 Instituto Nacional de Nutrición (INN), no obstante, fue a partir del año de 1951 cuando comienza a conmemorarse oficialmente este día. Esta celebración tiene como fin visibilizar la importancia de crear y promover la adquisición de buenos hábitos alimenticios.

La alimentación conforma un proceso esencial para la supervivencia humana, a través de esta acción el cuerpo genera la energía necesaria para conservar el organismo y desarrollar sus funciones. Para ello es necesario generar buenos hábitos alimenticios, los cuales constituyen una serie de comportamientos que direccionan a las personas a consumir determinados alimentos o dietas. En este sentido, durante los primeros años de vida se es más propenso a incorporar nuevos hábitos que durante el periodo de adultez, es por ello que desde la edad escolar en los niños se debe impulsar a una alimentación balanceada y saludable.

En general los problemas de alimentación se basan en malos hábitos alimenticios, bien por exceso o falta de alimentación, una incorrecta regularidad en los horarios de las comidas, o mala calidad de los alimentos consumidos. Estos elementos poseen consecuencias físicas y psicológicas relevantes, producidas por las carencias de nutrientes básicos y necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo. En tal sentido, los buenos hábitos alimenticios no solo nos ayudan a prevenir la desnutrición, sino también a evitar la aparición de enfermedades crónicas como: la Hipertensión Arterial, la Diabetes, entre otras.

A partir de ello, el Instituto Nacional de Estadística (INE), celebra el Día Nacional de la Alimentación, destacando la importancia de crear buenos hábitos alimenticios.

Publicado 18 de Noviembre de 2023
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click