Ministerio del Poder Popular de Planificación

Domingo, 28 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día del Profesor Universitario - 05 de Diciembre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día del Profesor Universitario - 05 de Diciembre

Día del Profesor Universitario - 05 de Diciembre Hoy martes 5 de diciembre el Instituto Nacional de Estadística (INE) festeja el Día del Profesor Universitario. El origen de esta celebración puede ubicarse en el año 1958, cuando es decretada la Ley de Universidades por parte de la Junta de Gobierno presidida por el contraalmirante Wolfgang Larrazábal, cual estuvo transitoriamente a cargo del país luego del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez. A partir de ello, en el año de 1991 la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), aprobó oficialmente celebrar el Día del Profesor Universitario en esta fecha.

Los Profesores Universitarios constituyen profesionales cuya función constituye el logro de los objetivos formulados por las Universidades, a fin de satisfacer las demandas de la sociedad hacia ésta. En tal sentido, el Profesor Universitario debe ser un profesional reflexivo, competente en el ámbito de su área, capacitado para desempeñar la docencia y realizar actividades investigativas.

Este día es una oportunidad para reconocer la importante labor que realizan estos profesionales en el país, contribuyendo a la solución de los problemas, así como a la formación de otros futuros profesionales. En esa dirección, en el marco del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional (SEGN) se resaltan las actividades de formación que se realizan en el Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), y en la institución como ente adscrito al MPPP.


En tal sentido el INE celebra el Día del Profesor Universitario, resaltando su rol fundamental dentro de la sociedad.

 

¡Felicidades!
Publicado 05 de Diciembre de 2023
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click