Ministerio del Poder Popular de Planificación

Domingo, 28 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos - 10 de Diciembre
INE

NOTAS DE PRENSA


Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos - 10 de Diciembre

Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos - 10 de DiciembreHoy 10 de diciembre el Instituto Nacional de Estadística (INE), celebra el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El origen de esta celebración lo podemos encontrar en el año de 1948, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. A partir de ello, en el año de 1950 se proclamó oficialmente este día, como el día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se invitó a los Estados y organizaciones a adoptar esta conmemoración.

La Declaración Universal de Derechos Humanos conforma un documento que expresa los derechos que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su idioma, raza, sexo, origen, posición económica, o cualquier otra condición. Este documento conforma una norma común de conducta para todos los pueblos y naciones, hacia la cual los individuos y las sociedades deben esforzarse por adoptar medidas continuas, a fin de lograr su reconocimiento y cumplimiento. Así mismo, la Declaración Universal de los Derechos Humanos determina una amplia diversidad de Derechos y libertades esenciales, tales como Derechos civiles, sociales, políticos, económicos y culturales.

La conmemoración de este día es una oportunidad para recordar la importancia de estos Derechos y la obligación que poseen los Estados con independencia de los sistemas políticos, económicos y culturales adoptados, de promoverlos y protegerlos sin ningún tipo de discriminación. De igual forma, es pertinente resaltar que estos derechos constituyen la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pues sin la dignidad y libertad humana que suponen estas disposiciones no se podría alcanzar el desarrollo sostenible. En este sentido, la consecución de estos objetivos impulsa los derechos humanos, así mismo, el progreso en los derechos humanos impulsa estos objetivos De esta manera, el Instituto Nacional de Estadística (INE), conmemora esta fecha destacando su importancia, como un hito fundamental en la historia de la humanidad.





Publicado 10 de Diciembre de 2023
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click