Ministerio del Poder Popular de Planificación

Lunes, 15 de Abril de 2024

INICIO Separador ECONÓMICOS Separador EFEMéRIDES Separador Día de Reyes - 06 de Enero
INE

NOTAS DE PRENSA


Día de Reyes - 06 de Enero

Día de Reyes – 06 de Enero Hoy sábado 06 de enero el Instituto Nacional de Estadística (INE) celebra el Día de los Reyes Magos. De acuerdo a la religión católica el origen de esta celebración se encuentra en la visita de los tres reyes magos, provenientes del Oriente para rendir honores y traer presentes al recién nacido Niño Jesús.

De acuerdo con esta tradición días después de que el Niño Jesús naciera, tres magos siguiendo la estrella de Belén llegaron al pesebre del recién nacido. Estos tres hombres llamados Melchor, Gaspar y Baltazar, al visitarlo cada uno le ofreció varios regalos entre ellos oro, incienso y mirra. Este acto suele denominarse como Epifanía, y refiere a la manifestación de Jesús ante los pueblos que no tenían conocimiento de él. A partir de ello, cada 6 de enero se celebra su revelación al pueblo de Israel y al resto de la humanidad.

Para celebrar este día los más pequeños de la casa escriben una carta donde explican cómo se han portado, para que los Reyes les otorguen presentes. A la mañana siguiente los niños abrirán los regalos, descubriendo los juguetes que los Reyes Magos han dejado para ellos. Así mismo, se acostumbra a cocinar y partir un rosca, conocida como la “rosca de reyes”, en la que salen uno o varios muñecos en representación al niño Dios.

En tal sentido el Instituto Nacional de Estadística (INE), se complace en celebrar junto a todos los hogares venezolanos el Día de los Reyes Magos.

¡Felicidades!

 

Publicado 06 de Enero de 2024
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click