Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 13 de Junio de 2024

Inicio
INE

NOTAS DE PRENSA


Día Internacional de la Diversidad Biológica - 22 de Mayo

Día Internacional  de la Diversidad Biológica - 22 de Mayo Hoy miércoles 22 de mayo el Instituto Nacional de Estadística (INE), celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica. El origen de esta celebración lo podemos ubicar en el año 2000, cuando a través de la resolución 55/201 la Asamblea General de las Naciones Unidas, selecciona esta fecha para conmemorar la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica en 1992.

La biodiversidad conforma la amplia variedad de animales, plantas, y microorganismos existentes, incluyéndose a su vez las diferencias genéticas existentes dentro de cada especie, así como la variedad de ecosistemas en los que residen las distintas interacciones entre sus miembros y su entorno. La importancia de preservar los diversos ecosistemas no solo radica en lo esencial que es para la vida humana, sino para la sostenibilidad del planeta. Los ecosistemas nos proveen un sin fin de bienes y servicios, de los cuáles resaltan: el suministro del oxígeno, el agua potable, la regulación del clima y los microclimas, la producción de alimentos y los culturales.

Esta celebración se lleva a cabo mundialmente desarrollando una campaña especial, este año 2024 la campaña es: “Se parte del plan". Con ello, se busca promover un plan de acción para que todas las partes interesadas detengan la perdida de la biodiversidad.

En el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en producir estadísticas orientadas a proteger los recursos naturales de nuestro planeta y el clima para las futuras generaciones, el INE se complace en celebrar este día, destacando la diversidad biológica como un elemento fundamental para las generaciones presentes y futuras.

 

Publicado 22 de Mayo de 2024
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click