Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 18 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Mundial del Agua - 22 de Marzo de 2014
PDF Imprimir
INE

NOTAS DE PRENSA

Día Mundial del Agua - 22 de Marzo de 2014

A 7,2% descendió desempleo en febrero

En el año 1992, durante la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) en Río de Janeiro, se realizó la propuesta para la celebración anual del Día Mundial del Agua, aprobada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución A/RES/47/193. Durante la Cumbre del Milenio celebrada en septiembre del año 2000, se definieron los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), dedicando especial énfasis en la preservación del medio ambiente en el Objetivo 7. La Meta 10 contenida en este punto, pretende reducir la cantidad de personas sin acceso a agua potable en el mundo. Posteriormente en la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible de Johannesburgo en 2002, se amplió el alcance de esta meta incluyendo el acceso a un saneamiento básico y el reconocimiento de la importancia de los recursos hídricos.

En 2003, el Comité de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Programas creó ONU-Agua, que se encarga de promover el correcto mantenimiento de todas las fuentes hídricas de las que disponemos en el planeta.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela comprometido desde el primer día con el cumplimiento de los ODM, y específicamente la Meta 10 del Objetivo 7, ha implementado políticas públicas orientadas al desarrollo sustentable, el cuidado de nuestros recursos hídricos y el correcto mantenimiento del ambiente. Este 22 de marzo el Instituto Nacional de Estadística, se une a la celebración global del Día Mundial del Agua resaltando los avances de nuestro país a través de las estadísticas disponibles en materia ambiental.

¡Feliz Día Mundial del Agua! Recordemos cuidar nuestro recurso natural más preciado.

Publicado 21 de marzo de 2014
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click