Ministerio del Poder Popular de Planificación

Miércoles, 24 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día Internacional de la Familia - 15 de mayo

NOTAS DE PRENSA

Día Internacional de la Familia - 15 de mayo


El Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo desde su aprobación como efeméride internacional por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 20 de septiembre de 1993, mediante la resolución A/RES/47/237.

Anualmente la ONU, propone un lema para conmemorar esta importante fecha. Durante el año 2014, cuando se cumple el Vigésimo Aniversario del Año Internacional de la Familia, el tema escogido para las distintas celebraciones a nivel mundial es "Las familias son importantes para el logro de los Objetivos de Desarrollo; Año Internacional de la Familia + 20".Estas iniciativas promueven la sensibilización de la población respecto al invaluable rol que cumple la familia como unidad básica de la sociedad, y se reflejan en acciones como cursos, charlas, programas informativos, campañas en redes sociales, entre otros.


El hogar y la familia representan unas de las principales unidades de investigación estadística. En el Instituto Nacional de Estadística (INE), se está innovando acerca de la forma de obtención de datos, a través del Sistema Integrado de Encuestas a Hogares (SIEH), el cual consiste en un conjunto de encuestas con procesos, metodologías, recursos y preguntas comunes con distintas temáticas a abordar en el área social tales como pobreza, salud, educación, alimentación, ingresos y gastos, empleo y programas sociales. Con el sistema se garantizan procesos integrados, optimización de recursos y uso de la tecnología para dar información oportuna y confiable


En el INE, en concordancia con las políticas públicas establecidas por el Gobierno Nacional en materia de planificación familiar, género, educación, salud, entre otros, nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Familia reconociendo que ésta representa el núcleo de la sociedad moderna por medio del refuerzo de valores, fomento de vínculos afectivos, impulsor de la educación y garante del cumplimiento de derechos fundamentales.



¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA!
Publicado 15 de Mayo de 2014
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click