Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 25 de Abril de 2024

INICIO Separador SOCIALES Separador EFEMéRIDES Separador Día del Geógrafo – 30 de mayo
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día del Geógrafo – 30 de mayo

Día del Geógrafo – 30 de mayo El Geógrafo o Geógrafa, se encarga principalmente de estudiar las interacciones humanas con el medio ambiente. En Venezuela, el aporte que brindaron ilustres geógrafos como Alejandro von Humboldt y Agustín Codazzi, ampliaron los horizontes de esta ciencia y sentaron las bases para la evolución de la Geografía en el ámbito nacional e internacional.

Con el transcurso del tiempo y el avance de la tecnología, los Geógrafos y Geógrafas se han especializado en áreas como la cartografía digital, estudios del clima e impacto ambiental, entre otros, proporcionando datos cada vez más precisos sobre las variaciones que pueden presentarse en el ecosistema de forma natural, o causadas por las acciones del ser humano.

Día del Geógrafo – 30 de mayo Asimismo, la información que deriva de los extensos estudios elaborados por los Geógrafos y Geógrafas de nuestro país, permiten formular políticas públicas que tengan como objetivo la conservación del medio ambiente, educación ambiental, planificación de espacios públicos, recuperación de áreas en peligro, preservación de especies de la flora y fauna venezolana, entre otros.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), extiende sus felicitaciones a todos los Geógrafos y Geógrafas de Venezuela, destacando de forma especial al personal que labora en la Sede Central y Gerencias Estadales del INE, y en el Sistema de Información Geográfica Estadística (SIGE), encargados de desarrollar e implementar los proyectos actuales del INE, definidos como estructurales, de áreas, de expansión y de infraestructura estadística. Entre estos proyectos destacan la infraestructura de Datos Espaciales, Marco Cartográfico de las Áreas Segmentadas, Áreas Comunitarias y Migración de las Operaciones Estadísticas al UBIGEO, entre otras actividades vitales para el desempeño de la Institución y la generación de políticas públicas orientadas al cuidado de nuestro medio ambiente

¡FELIZ DÍA A TODOS LOS GEÓGRAFOS Y GEÓGRAFAS!
Publicado 30 de mayo de 2014
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click