Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

Inicio

NOTAS DE PRENSA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA FORTALECIMIENTO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE) COMO ENTE RECTOR DEL SISTEMA ESTADÍSTICO NACIONAL (SEN)

SOLICITUD PARA PRESENTAR EXPRESIÓN DE INTERÉS

CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN GERENCIAL
PARA EL PERSONAL GERENCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE),
DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

La República Bolivariana de Venezuela ha recibido un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar conjuntamente el costo del Programa de Fortalecimiento del Instituto Nacional de Estadística (INE) como Ente Rector del Sistema Estadístico Nacional (SEN), bajo el Contrato N° 1831/OC-VE. El INE se propone utilizar parte de estos fondos para efectuar pagos de gastos elegibles en virtud de los contratos para el cual se emite este llamado a presentar Expresión de Interés.

El Servicio comprende: CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN GERENCIAL PARA EL PERSONAL GERENCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (INE), DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Objetivo de la consultoría

OBJETIVO GENERAL: Contribuir con el fortalecimiento de las competencias (conocimientos, capacidades y destrezas) gerenciales del personal de Dirección o Gerencia del INE, del nivel central y del estadal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Realizar en detalle el Diseño Instruccional del Programa de Formación Gerencial para el personal de Dirección/Gerencia del INE, con base en los términos de referencia, en los lineamientos de la Presidencia, la Gerencia General, la Oficina de Recursos Humanos y la Gerencia de Planificación y Presupuesto del Instituto y considerando las necesidades de capacitación gerencial de la población objetivo.
  2. Implementar el Programa de Formación Gerencial, a dos niveles, una primera edición, con personal Gerencial del nivel central del INE; y una segunda edición, con los Gerentes del nivel estadal o descentralizado; ambos casos se basarán en el Diseño Instruccional realizado y aprobado por el INE.

El INE invita a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar el servicio solicitado. Las Empresas Consultoras interesadas deberán proporcionar información que indiquen que están calificadas para suministrar el servicio: Carta de Manifestación de Interés anexando un resumen en no más de diez (10) paginas relacionado con: Experiencia Generalde la firma en: Procesos de formación o capacitación de recursos humanos y experiencia promedio del equipo de facilitadores (as) o profesores(as). Experiencia Especifica de la empresa en: Trabajos de formación o capacitación de recursos humanos en el área gerencial, Trabajos de formación o capacitación de recursos humanos en el sector público venezolano, Trabajos de diseño instruccional de programas de formación o capacitación de recursos humanos. Debe listarse los trabajos más relevantes realizados en los últimos cinco (05) años en materia de formación y/o capacitación de recursos humanos, por año, indicando: Denominación y descripción del servicio prestado, nombre del organismo o entidad contratante y país, nombre del representante/contraparte del contratante, cargo y correo electrónico, monto del contrato, fecha de inicio y fecha de terminación del contrato. Adicionalmente, las empresas interesadas deben enviar información que compruebe la disponibilidad del personal que tenga los conocimientos pertinentes.

Las empresas interesadas podrán asociarse para mejorar sus calificaciones.

La expresión de interés y la información adjunta será recibida por el INE por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , indicando en el ASUNTO del mensaje la denominación de la consultoría, a más tardar el 25 de julio de 2014, a las 4:00 p.m..

Las Expresiones de Interés que no contengan la documentación solicitada completa no serán tomadas en consideración.

Esta solicitud de Expresión de Interés no representa compromiso financiero ni de cualquier otra naturaleza de parte del INE. El INE se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquiera o todas las Expresiones de Interés que reciba.

Publicado 10 de Julio de 2014
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click