Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 25 de Abril de 2024

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

- Para impulsar el Distrito Motor -
INE realiza censo socio-demográfico en Ciudad Caribia

  • El Censo Socio-demográfico se realiza con el apoyo de 49 empadronadores, entre voluntarios de las alcaldías de Libertador, Vargas, Consejo Federal de Gobierno y líderes comunitarios.

La primera ciudad autogestionaria de la Revolución, Ciudad Caribia recibe al equipo censal del Instituto Nacional de Estadística, para el levantamiento de la información socio-demográfica que permitirá conocer la población real de niños, jóvenes, adultas y personas con discapacidad, que habitan en este importante desarrollo habitacional, ubicado en el eje oeste de la autopista Caracas-La Guaira.

El Gerente General de Metodología y Normalización Estadística del INE, Rafael Cadenas, explicó que se utilizaran los Dispositivos Móviles de Captura (DMC), aplicando el cuestionario para el Diagnóstico Social de Comunidades, y se espera censar 1.900 familias aproximadamente, hasta el próximo 28 de septiembre.

El abordaje a la comunidad lo realiza personal del INE de Capital y Vargas, conjuntamente con la Autoridad Única Distrital del Distrito Motor de Desarrollo Ciudad Caribia, con el apoyo de 49 empadronadores, entre voluntarios de las alcaldías de Libertador, Vargas, Consejo Federal de Gobierno y líderes comunitarios.

Una vez completado el diagnóstico se activarán la mesas de trabajo; social, económica, salud, seguridad y otras, para impulsar los proyectos socioproductivos contemplados en esta comunidad, y garantizar el desarrollo integral del urbanismo y fortalecer la hegemonía socialista a través de planes que implementados y ejecutados junto al Poder Popular.

El Distrito Motor responde al modelo de desarrollo sustentable, endógeno y socialista establecido en el Plan de la Patria 2013-2019, impulsado por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el de Ciudad Caribia representa un área de importancia geoestratégica para constituir la primera experiencia en el país de ciudades autogestionarias.

La Autoridad Única Distrital del Distrito Motor de Desarrollo Ciudad Caribia, tiene como misión impulsar el desarrollo de la ciudad desde los cimientos socialistas, encógenos, sustentables, ecológicos de la participación del poder popular, del autogobierno, sustentabilidad ambiental, igualdad social, equidad y defensa de la integridad territorial.

El complejo urbanístico Ciudad Caribia, ya cuenta con 2 etapas habitadas, conformada por 1900 apartamentos, y cuentan con CEI Simoncito, una escuela básica, y un centro comunal, un centro de salud, una capilla, canchas deportivas y un liceo bolivariano.
Para el levantamiento se están utilizando los Dispositivos Móviles de Captura (DMC) Personal del INE de Capital y Vargas apoyan el despliegue para llevar adelante el censo socio-demográfico en Ciudad Caribia

Publicado 23 de septiembre de 2014
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click