Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 25 de Abril de 2024

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

1er sábado de noviembre "Día Interamericano del Agua"

Día Interamericano del aguaEl Día Interamericano del Agua, se celebró por primera vez en el año 1993 y continúa conmemorándose el primer sábado de noviembre de cada año. Desde su creación han sido organizadas actividades alrededor de varios temas como por ejemplo, la gerencia de recursos hídricos, la búsqueda de soluciones para los problemas de acceso y calidad del agua de la población en las zonas urbanas y rurales, entre otros, es una celebración que tiene como propósito la sensibilización de la población y de las autoridades nacionales de la importancia de la conservación del recurso agua. Esta iniciativa ha servido para destacar la relación entre el agua y la buena salud, educar e influir en la opinión pública sobre su uso adecuado y eficaz y fomentar actividades relacionadas con el agua en la población en edad escolar y la comunidad en general.

El Día Interamericano del Agua es una "Celebración del agua en las América". Ha servido para destacar la relación entre el agua y la buena salud, educar e influir en la opinión pública sobre su uso adecuado y eficaz y fomentar actividades relacionadas con el agua en la población en edad escolar y la comunidad en general. A nivel mundial, y particularmente en los países de América Latina y el Caribe, la gestión del agua es un tema vital, porque cada vez se tiene más claro que la provisión de agua segura es esencial para el desarrollo de nuestros países.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), se une al arduo trabajo realizado por organismos nacionales e internacionales para sensibilizar a la sociedad moderna sobre la preservación del agua.


Publicado 01 de noviembre de 2014
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click