Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 26 de Abril de 2024

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

El Sistema Nacional de orquestas y Unicef
celebran los 25 años de la convención sobre los Derechos del Niño


Sistema de orquestas y Unicef Hace 25 años, el 20 de noviembre de 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad la Convención sobre los Derechos del Niño. Y hoy para conmemorar esa fecha el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) junto a El Sistema, Embajador de Buena Voluntad de Unicef, realizarán un concierto este miércoles, 19 de noviembre de 2014 a las 10:30 am, en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

La Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, bajo la dirección de Luis Alberto Castro, será la encargada de interpretar el estreno en Venezuela del Lullaby, Himno de Unicef, compuesto por Steve Barakatt, músico y Embajador de Buena Voluntad de Unicef, en 2009 para la ocasión del 20° Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Además, la orquesta ofrecerá un concierto dedicado a los niños y jóvenes venezolanos.

En el evento también participarán un grupo de niños, niñas y adolescentes para comentar sobre sus derechos. Además, el presidente del Instituto Nacional de Estadística, profesor Elías Eljuri conversará acerca de los indicadores que sustentan los avances en el territorio venezolano sobre los derechos del niños.

La Convención sobre los Derechos el Niño es el tratado internacional ratificado por 194 países, el mayor número sin precedentes y el hito más importante para la vida de todas las niñas, niños y adolescentes, pues marcó el inicio de una nueva era que los reconoce como sujetos de derechos, no de tutela. En Venezuela, la Asamblea Nacional la ratificó en 1990 y fue la base sobre cual se desarrolló la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).

Con la participación de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, bajo la dirección de Luis Alberto Castro, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, conmemorará el tratado internacional en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música



Nota tomada del portal de la Fundación Musical Simón Bolívar

Publicado 19 de noviembre de 2014
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click