Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 25 de Abril de 2024

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

Boletín: "Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, Empadronamiento de la Población Indígena"


Boletín Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 Empadronamiento de la Población Indígena El Instituto Nacional de Estadística (INE), publica en su portal WEB, el boletín relacionado al Empadronamiento de la Población Indígena durante el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda de 2011, en donde podrás obtener información relevante acerca de los aspectos conceptuales y metodológicos aplicados al Censo de la Población Indígena, cobertura, operativo, temática censal, instrumentos censales, pruebas piloto, lo que hace referencia a evolución censal, tasa de crecimiento, distribución espacial y composición de la Población Indígena, entre otros aspectos. Asimismo, se incluyen las definiciones de Población Indígena, autorreconocimiento y etnónimos.

De igual manera, este boletín presenta tablas y gráficos con cifras estadísticas en donde se visualiza la distribución de la Población Indígena en el territorio nacional, las pirámides de población, distribución por área urbana y rural, situación conyugal, condiciones o discapacidades, alfabetismo, asistencia a centro educativo y población por Pueblo Indígena.

El contenido de este boletín ofrece una serie de tablas construidas luego del levantamiento censal en el Censo 2011 y un glosario de términos para reforzar la conceptualización relacionada con la Población Indígena. El Instituto Nacional de Estadística, extiende su más cordial invitación a que visiten nuestro portal WEB www.ine.gob.ve, y consulten el boletín "Censo Nacional de Población y Vivienda 2011 Empadronamiento de la Población Indígena". Para mayor información, haz click en el siguiente enlace:

Censo Nacional de Población y Vivienda 2011. Empadronamiento de la población indígena

Publicado 2 de febrero 2015
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click