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NOTAS DE PRENSA

En el INE:
Foro "Guerra Comunicacional: Emporio mediático Vs. Revolución Bolivariana"

  • Este foro surgió a partir de la necesidad de profundizar la Revolución Cultural en nuestra Patria para la construcción del Socialismo Bolivariano.

Fotos del foro Con unas emotivas palabras de reflexión sobre la importancia de un debate de ideas donde se analice a profundidad el proceso revolucionario ante la coyuntura actual, el presidente del INE, Raúl Pacheco Salazar, inicio el Foro: "Guerra Comunicacional: Emporio mediático Vs Revolución Bolivariana", con el periodista Eduardo Aranguibel Debrot.

En su intervención, Raúl Ernesto Pacheco Salazar elogió la iniciativa de retomar el ciclo de foros organizado por la ORI, en conmemoración de los dos años de la siembra del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, considerándolo un espacio para la reflexión y la batalla contra la guerra mediática que incide en la conciencia de las personas.

Para el presidente del INE, el proceso Revolucionario es punta de lanza en Latinoamérica, donde la Alba, la Unasur, tiene el compromiso de defender la integridad territorial trascendental en la batalla por la liberación de los pueblos.

Estos espacios de reflexión y debate de ideas sobre el proceso bolivariano se irán fortaleciendo -prosiguió- con la participación de todos los trabajadores. "La idea es conformar una escuela de formación para el análisis más profundo de los conceptos del Plan de la Patria", señaló Raúl Pacheco Salazar.

Cultura, identidad y educación

Este foro que se realizó el pasado 18 de marzo, el periodista Eduardo Aranguibel, realizó un análisis didáctico con videos y frases significativas, para exponer como las grandes trasnacionales juegan un papel importante en mantener el poder a través de generar patrones de consumo en la población, al punto de convertirlos en piezas fundamentales para sus pretensiones de control económico.

Al referirse al papel que juegan los medios de comunicación social, recordó el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro en enero del año 2014, en donde pidió revisar la política comunicacional del Gobierno para detectar los elementos que modelan los patrones de identidad cultural para lograr la dominación.

La publicidad y el marketing, son armas muy bien manejadas por los emporios del capitalismo para producir efectos psicológicos en las masas y de esta manera adueñarse de las ideas y el "nacionalismo", el poder está en manos de trasnacionales, que pueden ejercer el dominio creando necesidades de consumo.

Participaron también en este foro trabajadores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Instituto Nacional para la Pequeña y Mediana Industria, (INAPYMI), Zona Educativa de Miranda, Seguros Ávila y habitantes de la comunidad.


Publicado 23 de marzo de 2014
 
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