Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

Presidente del INE Raúl Pacheco Salazar
participó en jornada "Obama deroga el decreto YA"


  • El Ministro Ricardo Menéndez, señaló que la medida imperial estadounidense que pretende agredir a Venezuela, lejos de fragmentar al país ha generado todo un movimiento nacional y mundial de apoyo a Venezuela y a la Revolución Bolivariana que lidera el Presidente Nicolás Maduro.


Como una muestra de patriotismo y manifestando su rechazo a la política intervencionista del Gobierno de los Estados Unidos, EEUU, el Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, se movilizó este jueves 26 de marzo hasta la Plaza Bolívar de Caracas, para firmar la solicitud de derogación del decreto injerencista de Barack Obama.

Obama deroga el decreto YA

En este manifiesto de defensa de nuestra soberanía, el Presidente del INE, Raúl Pacheco Salazar, hizo acto de presencia en esta jornada de recolección de firmas en respaldo a la derogación de este decreto imperialista, que será tema de discusión en la Cumbre de las Américas, a celebrarse el próximo 10 y 11 de abril en Panamá.

El Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, acompañado por trabajadores del Ministerio de Planificación, y sus entes adscritos; Escuela de Gerencia Social, Escuela Venezolana de Planificación y el INE, el Gran Polo Patriótico y Movimientos Sociales, indicó que se están movilizando en defensa de la patria tras haber sido "ofendida y desmoralizada" por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) al considerar a Venezuela como una amenaza para su país.

"Este es un país que se suma en defensa y viene asumiendo una identidad de cultura distinta. Estamos viendo un despliegue nacional y el vigor de un pueblo que defiende a Bolívar y un sueño, así como a los que no tenían derecho", dijo previo a firmar el documento que será entregado al Presidente estadounidense Barack Obama, a fin de que derogue el decreto contra Venezuela.

Esta movilización no es la recolección de unas "simples firmas en un cuadernillo", sino un testimonio de la defensa de la Patria para las próximas generaciones, dijo Menéndez. Asimismo, recordó que la campaña ha trascendido en el mundo.

Expresó el Ministro Menéndez, que durante varios días se ha visto "un despliegue absoluto en todo nuestro país, evidencia de la fuerza combativa de nuestro pueblo, la cohesión que estamos viendo sobre todo cuando se trata de la agresión contra la Patria", sentenció.

"Algunos creen que las agresiones, sobre todo cuando vienen nada más y nada menos del Presidente del principal imperio del mundo podrían debilitarnos y jugar un efecto de atemorizar a nuestro pueblo, pero ha sido un efecto contrario, es decir que ha provocado un efecto de moralización, de cohesión y de unidad nacional en torno al Presidente de la República", aseguró.

Asimismo, el Ministro de Planificación Ricardo Menéndez aseveró que lo que está en juego no es la defensa de un color político específico, sino de la defensa del tricolor, la soberanía, la dignidad nacional y la defensa integral de la Patria.

En la actividad también participaron el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y jefe de campaña de solicitud de derogación del decreto injerencista, la Ministra del Poder Popular de Comunicación e Información, Jackeline Faría, el Presidente de la Televisora Venezolana Social, Tves, Winston Vallenilla, entre otras personalidades revolucionarias.

Obama deroga el decreto YA Obama deroga el decreto YA


Publicado 31 de marzo de 2015
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click