Ministerio del Poder Popular de Planificación

Miércoles, 24 de Abril de 2024

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

Ricardo Menéndez: Ataque imperialista es contra Nuestra América


Encuentro de Intelectuales El continuado ataque del imperialismo contra Venezuela, es un ataque contra Nuestra América, así lo manifestó, Ricardo Menéndez, Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, durante el Encuentro de Intelectuales Antiimperialistas, evento que se desarrolló los días 7 y 8 de abril en la sede de la Cancillería en Caracas.

"No hay que perder las perspectivas; algunos han asumido que el decreto de Obama es un hecho aislado en el tiempo, pero en términos reales es un continuado y un guión de una película", agregó Menéndez, en el encuentro donde participaron cerca de 130 intelectuales nacionales e internacionales.

En su exposición Menéndez describió como se siguieron en orden esos ataques contra Venezuela, el primero donde la oposición política interna, apátrida y lacaya, desde el mismo momento que se supo la enfermedad de Hugo Chávez, contaban los días para su fallecimiento, con la idea de que la Revolución Bolivariana iba a colapsar.

El ministro Menéndez señaló; "esa derecha en los intentos de la guerra económica, con el desabastecimiento de alimentos, el llamado a drenar "arrecheras" tras el fracaso electoral en abril de 2013 y el pretendido plebiscito de diciembre de ese mismo año, que también perdieron, se agrietan en su desesperación y vuelven a la violencia para provocar al pueblo con las guarimbas", dijo.

Encuentro de Intelectuales En 2015 se inician con el mismo esquema de calentamiento de las calles y el Presidente Maduro mostró evidencias de estos planes y atentados golpistas develados, done los medios optaron por el silencio de la grave denuncia", señaló el ministro Ricardo Menéndez. Igualmente se continuó ejerciendo presión sobre el mercado económico, sobre el dólar, y mágicamente aparece el premio Nobel de la Paz (Obama) diciendo que "Venezuela es una amenaza".

Los temas que se debatieron en este evento fueron; la cultura y los medios como instrumentos de injerencia de EEUU; los Derechos Humanos como excusa para violarlos en forma cínica por parte del gobierno imperial; la guerra económica y psicológica como nuevas formas de agresión norteamericana y la ofensiva estadounidense contra todos los proyectos soberanos de Latinoamérica.

"Producto del encuentro, se publicará el libro Antiimperialismo y Bolivarianismo, material que se está generando, y recoge pronunciamientos de cada una de las instancias Latinoamericanas, con más de diez poemas de toda nuestra América", concluyó el ministro Menéndez. .


Publicado 10 de abril de 2015
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click