Ministerio del Poder Popular de Planificación

Martes, 23 de Abril de 2024

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

Aumentos de salario protegen al pueblo de la guerra económica


Aumentos de salarioA pesar de la guerra económica que la extrema derecha ha mantenido por más de dos años en contra de los venezolanos, y la disminución que han experimentado los ingresos a la nación por la baja en el precio del crudo en el mercado internacional, el Gobierno Nacional garantiza la protección de un salario justo para el pueblo.

Así lo destacó este lunes el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, durante una rueda de prensa.

"En el caso de la protección de los ingresos de la población, debemos decir que el aumento de 30% que anunció (recientemente) el presidente de la República, Nicolás Maduro, es un tema de profunda dignidad para los venezolanos, desde el punto de vista de cómo se enfrenta, cualquier agresión a nuestro pueblo", expresó.

En noviembre de 2014 el jefe de Estado autorizó un incremento de 15% del salario mínimo, efectivo a partir de diciembre, con lo que el salario mínimo se situó en 4.889,11 bolívares, y que a su vez fue fortalecido con un ajuste de 20% que entró en vigencia en febrero.

Con el aumento fijado este 1º de mayo, la remuneración mínima mensual que percibirán los trabajadores pasará a 7.421,6 bolívares, lo que representa un crecimiento de 52% en un período de seis meses.

Al respecto, Menéndez destacó que el Estado que para cubrir esta serie de incrementos salariales el Ejecutivo ha destinado cerca de 150 mil millones de bolívares del presupuesto anual (fijado en 741.708 millones de bolívares).

"Sólo en incremento (salarial) van casi 150 mil millones de bolívares, con un presupuesto de 741 mil millones de bolívares. Eso demuestra dónde están las premisas del Gobierno, en donde la importancia está en proteger a nuestro pueblo", enfatizó.

El también ministro de Planificación resaltó que en los últimos 16 años, con la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano ha sumado 29 aumentos de salario mínimo, con los que el Gobierno Nacional ha reivindicado a la clase obrera como parte de la justicia social del modelo socialista.

Esta realidad contrasta con los nueve aumentos otorgados entre 1974 y 1998, durante los gobiernos de la IV República, la mayoría de ellos muy por debajo a los índices inflacionarios de la época.

Asimismo, Menéndez destacó que independientemente de cuáles sean los ingresos petroleros, el Gobierno Nacional seguirá garantizando "el incremento constante del número de personas con pensiones en Venezuela y se van a incorporar cada vez más trabajadores al sistema productivo de nuestro país".

"Aquí, independientemente de cualquier coyuntura, de cualquier agresión, se va a defender permanentemente al pueblo", acotó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento.

Fuente: AVN

Publicado 08 de mayo de 2015
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click