Ministerio del Poder Popular de Planificación

Jueves, 25 de Abril de 2024

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

Día Internacional de Personas de Edad - 01 de octubre


Día Internacional de Personas de Edad El 14 de diciembre de 1990, mediante la resolución 45/106, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad. Un año después, fueron aprobados igualmente por la Asamblea General, los Principios de las Naciones Unidas para las Personas de Edad, con la finalidad de incentivar a los Estados a incluir en los distintos programas e iniciativas sociales a las personas mayores.

Para 2015, el lema del Día Internacional de las Personas de Edad es "60+ Counts" ("+60 Cuenta"), en referencia a que todas aquellas personas que superen los sesenta (60) años de edad, también deben contar para la sociedad y pueden seguir formando parte de las diversas actividades políticas, económicas, sociales y culturales que se lleven a cabo en cada país.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), se une a la conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad, recordando su invaluable contribución en la construcción del país que hoy tenemos, y resaltando la importancia de incorporarles activamente en la sociedad, garantizándoles el respeto de sus derechos y la satisfacción de sus necesidades.


Publicado 01 de octubre de 2015
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click