Ministerio del Poder Popular de Planificación

Viernes, 19 de Abril de 2024

Inicio
INPC

NOTAS DE PRENSA

El Instituto Nacional de Estadística
y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo,
firman acuerdo de cooperación estadística




EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN ESTADÍSTICA El Instituto Nacional de Estadística (INE), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), suscribieron el día miércoles 09 de diciembre de 2015, un nuevo acuerdo de cooperación en materia estadística. El proyecto, titulado Apoyo al Instituto Nacional de Estadística en la Implementación de la Prueba Piloto de la Encuesta de Dinámica Social en el Estado Miranda, tiene como objetivo realizar una prueba piloto de la Encuesta de Dinámica Social en el estado Miranda, con el fin de proporcionar información estadística actualizada sobre la dinámica social de los hogares a través de su presupuesto (ingresos y gastos) del hogar y la participación de las misiones y grandes misiones sociales en la composición de esa dinámica.


Durante la firma del acuerdo, acto que se llevó a cabo en la sede del PNUD, estuvieron presentes la directiva del INE, representada por el Presidente del Instituto Ing. Raúl Pacheco; Rafael Torres, Gerente General; José Rafael López, Gerente General de Estadísticas Sociales y Ambientales; Ana González, Gerente de la Oficina de Cooperación Técnica; Yelitze Lorenzo, Gerente de Estadísticas Sociales, y Daniela Alfinger, funcionaria de la Oficina de Cooperación Técnica. Igualmente, se contó con la presencia de las encargadas del área de Programas, Operaciones y Centro de Servicios del PNUD, así como la Representante Residente Adjunta del PNUD, Maribel Gutiérrez.


El evento inició con las palabras de la Sra. Maribel Gutiérrez, Representante Residente Adjunta del PNUD, seguidas de la presentación de los objetivos y alcances de la Encuesta de Dinámica Social, por parte del Sr. José Rafael López, Gerente General de Estadísticas Sociales. La prueba piloto a ser implementada en el estado Miranda, compuesto por 21 municipios y 55 parroquias, 888.357 viviendas y 3.159.048 personas, prevé que abarque una muestra variada de 200.000 personas y 40.000 hogares.


El Presidente del INE, Ing. Raúl Pacheco, manifestó "es vital con un instrumento que dé medida de las intervenciones que en materia de programas sociales ha adelantado el Gobierno Nacional". Asimismo, añadió la importancia del proceso de sistematización, visibilización y difusión de dicho proceso. De igual modo, el Gerente General del INE, Sr. Rafael Torres, declaró que el proyecto "constituye un desafío por representar un paso innovador en materia de producción estadística".


El acuerdo suscrito tendrá un período de vigencia de diciembre de 2015 a junio de 2016.



EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN ESTADÍSTICA

Publicado 16 de Diciembre de 2015
 
    Valid XHTML 1.0 Transitional    Sitio Web Certificado por el CNTI    ¡CSS Válido!
Click